Si sabes la respuesta, seguro que te resultará más divertido avanzar hacia los contenidos más sugerentes del blog. Este texto puede interesarte si estás dando tus primeros pasos en BDSM; o, si sin estar dándolos aún, te gustaría hacerlo o si sientes curiosidad por términos como Bondage, SSC, RACSA, etc...
• BD: Bondage, Disciplina
• DS: Dominación, Sumisión
• SM: Sadismo, Masoquismo
Bondage: El término "bondage" suele ser asociado a las ataduras con sogas u otros elementos de restricción, que se utilizan muchas veces en prácticas de sexualidad alternativas. Bondage es una denominación aplicada a los actos de atar o inmovilizar o restringir con fines eróticos a una persona vestida o desnuda. Las ataduras pueden hacerse en una parte del cuerpo o en su totalidad, utilizando por lo general cuerdas; aunque también se puede ver, en muchas ocasiones, el uso de cintas, telas, cadenas, esposas y cualquier otra cosa que pueda servir para inmovilizar y restringir al compañero de juegos. Con cierta frecuencia, a ésta se le aplican mordazas o se le vendan los ojos. El bondage puede usarse como práctica estético-erótica, como parte de una relación BDSM, como una variante erótica más, como elemento en ceremonias de dominación o de sadomasoquismo.
Disciplina: denominación que hace referencia a prácticas eróticas relacionadas con reglas, castigos, adiestramiento, protocolos de comportamiento, posturas según las circunstancias, etc.
Dominación: es el término utilizado para referirse a las prácticas eróticas en las que una persona adopta un rol Dominante para actuar de acuerdo a su voluntad y su deseo sobre otra u otras personas que adoptan voluntariamente un rol sumiso. La persona en el rol Dominante manda y dispone. Se trata siempre de una dominación sujeta constantemente al consenso y los límites establecidos por la persona que acepta ser dominada. El BDSM rechaza toda práctica de dominación, por mínima que sea, que no cuente con el consenso actual de la persona dominada.
Sumisión: es un término utilizado para referirse a las prácticas eróticas en las que una persona adopta consensuadamente un rol sumiso en el que queda bajo la voluntad de otra u otras personas que adoptan un rol Dominante. Es la situación complementaria de la dominación, por ello suele hablarse de relaciones D/s. No hay Dominante si no hay sumiso. La persona en el rol sumiso obedece o deja que se actúe sobre su cuerpo. Se trata siempre de una situación de sumisión voluntaria, dentro de los marcos de los límites establecidos por la persona que adopta el rol sumiso.
Sadismo: es un término que en este contexto se utiliza para referirse a prácticas eróticas en las que una persona obtiene placer provocando dolor, humillación o incomodidad a otra persona que acepta esa situación. Se trata siempre de prácticas voluntarias que no pueden ni deben ir más allá de los límites establecidos por la persona que recibe el dolor, la humillación o la incomodidad, y que pueden ser detenidas por cualquiera de las partes en cualquier momento. La persona que adopta el rol sádico, cuida en todo momento la situación de la persona que recibe el dolor, la humillación o la incomodidad, a fin de evitar cualquier daño. Se trata de una práctica erótica que no tiene ninguna similitud con el sadismo criminal.
Masoquismo: es el término que en este contexto se utiliza para referirse a prácticas eróticas en las que una persona obtiene placer experimentando dolor, humillación o incomodidad, generalmente a manos de otra persona que acepta esa situación. Se trata siempre de prácticas voluntarias que no pueden ni deben ir más allá de los límites establecidos por la persona que recibe el dolor, la humillación o la incomodidad, y que pueden ser detenidas en cualquier momento por cualquiera de las partes.

Blogger Comment